miércoles, octubre 31, 2007

Antes y después

(Foto: Namasté)
Antes y después.
Reflexioné sobre tiempo al pasar por delante de un escaparate donde ofertaban una televisión: “antes 999 €, ahora 750 €”. Lo gracioso es el cartel lleva varios meses puesto, lo que me hace preguntar cual es la franja temporal que delimita lo que fue “antes” de lo que es “ahora”. Y pienso frases: -“Antes me querías”, -“antes no hacías estas cosas”, -“antes estaba perdido”, -“antes no tenía trabajo”, -“antes estaba peor”, -“antes no me hubieses dicho esto”… ¿Y hoy? El “hoy” se convertirá irremediablemente en el “antes” dentro de un tiempo. ¿Qué vas a conservar de este hoy?¿Qué cosas no ofertarías a ningún precio?.

24 Comments:

Blogger neus said...

pienso y pienso... en qué podría ofertar... y no me sale nada... a veces vendería mis miedos, pero sé que sin ellos tampoco sería yo.
Y de lo material... pues nada tampoco, si no me sirve lo doy, lo tiro, lo regalo... o lo guardo por sentimentalismo...

De hoy, voy a guardar las sonrisas, los besos, las añoranzas... aunque luego, después, no sepa en qué dia se sucedieron...

Besos!

11:27 a. m.  
Blogger neus said...

Por cierto, la foto es una maravilla... esta sonrisa en todo el rostro es impagable!!

11:28 a. m.  
Blogger CurroClint said...

Me quedo con "El poder del ahora"... Y es curioso, observar a los que siempre hablan sólo del antes, de su antes y de su más tarde, mañana... Suelen ir perdidos. Eso ya lo aprendí.
Paso de vez en cuando por este parque tranquilo, a darme una vuelta yo solo, mirando fotos y viajando con los textos, a meditar un rato sobre lo que soy hoy.
Un abrazo.

12:15 p. m.  
Blogger Sandra said...

Profunso post...
ese antes.. nuestros pasos caminados... nuestras palabras desvanecidas... reflejadas en un ahora... y pronunciadas como el "antes"...

La imprevisibilidad... cogida de la mano de las circunstancias venideras... y un quien sabe...

yo no sé... que conseguiré conservar del hoy... pero creo no ofertar a ningún precio nada de lo que viví... por ese mismo motivo.., por lo que viví.., soy quién soy... y eso.. no tiene precio..

Me encantó tu post Namasté.
Disfruta.., vive... y compartelo.. gracias..

Besos.

12:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!!!
pienso que el antes es relativo...
cuando nuestro corazón ha terminado un latido ya hay un antes...y entre latido y latido hay un vacio lleno...
no vendería por nada mi serenidad...por ejemplo.entre otras cosas.
un besoote

1:22 p. m.  
Blogger Zazpi said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1:44 p. m.  
Blogger Zazpi said...

he sido yo la del comentario eliminado. no contestava a tu pregunta,jejeje.

Es curioso porque el hoy en cuando lo leas ya sera antes.
No se pueden ofertar las cosas que te llenan que en algun momento te han hecho reir, llorar. sentir...
Es de cada uno y suerte tenemos de eso.

Maravilloso post, evidentemente como todos. Increible!!!

Nikus*

1:52 p. m.  
Blogger Mityu said...

Ese deje gracioso del cartel da un giro profundo en el recodo de tu siguiente reflexión. Ciertamente... ¿hasta cuándo es antes?
En cuanto a ofertar... no pondría nada en oferta, que sería ofensa cobrar siquiera un céntimo.
Tiene tu post un tinte ligeramente diferente.
Besos

4:15 p. m.  
Blogger carmen said...

De ahora conservo tus palabras y la reflexión a la cual he llegado.
Siempre tiene que haber un equilibrio en el universo sino nada funciona ¿Pero se puede exigir en el cambio? Yo exijo respeto por respeto, amor por amor, compasión por compasión...porque si no te vas vaciando poco a poco sin darte cuenta. Por supuesto hablo de sentimientos, el dinero, eso, es otra cosa.Sin embargo he pensado en algo.Nunca ofertaría la vida de otra persona...
Buena meditación la que nos has ofrecido.
Besos

5:20 p. m.  
Blogger carmen said...

Ah y me gusta tu foto (me imagino de tu viaje realizado anteriormente); parece que en la madera, detrás, hay un corazón esculpido.
Feliz puente..

5:24 p. m.  
Blogger Aguila Diurna said...

Namaste!
Que sonrisa mas alegré, gracias por compartir instantes de aquel viaje en este hoy.
Lo vivido es nuestra mochila, por lo aprendido y experimentado llegamos hasta aqui, este precioso presente, puerta a la eternidad. La única realidad.
Abrazo esos felices ojos donde ya no existe el tiempo ni distancia.
Besitos !!

9:28 p. m.  
Blogger la danza de la vida said...

y yo me pregunto: antes de que? quizás lo que no deberiamos perder ni vender es la consciencia para saber que antes ya pasó, y que ahora será mañana otro antes....

10:01 p. m.  
Blogger RocanLoveR said...

Del antes son las huellas que dejamos en le camino, felizmente sobreviven al viento y al paso del tiempo los recuerdos que conservamos...

Darle tiempo al veraddero momento, soy de vivir el hoy, hoy; mañana viviré mañana, y mi pasado en mi memoria me acompaña.

Un abrazo namasté!

10:26 p. m.  
Blogger Milady said...

Sin duda el hoy es loq ue tenemos que tener en mente. No hay tiempo perdido peor que el perdido en añorar, dice la canción de Drexler y el futuro es mañana. Y en cuanto que conservar del hoy, supongo que las sensaciones de lo que nos ocurre, creo que eso es lo que luego en el futuro evocamos cuando volvemos la vista atrás. Aunque creo que si pudieramos recordar las sensaciones tal y como las habíamos sentidos, nos pasaríamos el día recordandolas.
Besos.

12:27 p. m.  
Blogger Waipu Carolina said...

El antes y el después...todo unido en un tiempo que es real??
Saludos

3:11 p. m.  
Blogger SiervaDelMesías. said...

El hoy define el mañana, el futuro, el hoy es perfecto para continuar o dejar de luchar. Cuando pasan años olvidas lo que sucedio, quedan huellas, que el tiempo olvida. Abrazos y Bendiciones chau chau

12:31 a. m.  
Blogger Akeru said...

El antes es un recuerdo;
el futuro solo es un sueño;
el ahora es lo unico que existe ...

2:29 a. m.  
Blogger JR said...

antes...después...ahora
mientras brille nuestro sol
lo reconoceremos como nuestro
antes...después...ahora
nos da la vida y nos la quitará
y ya no habrá que pensar
sólo la Evolución.
saludos Namasté tienes un espacio genial.

11:39 a. m.  
Blogger Antonio J.M. Riego said...

Accidentalmente (bahhh... no fue accidental) encontré este espacio... Maravilloso y esclarecedor tu blog... gracias

12:25 a. m.  
Blogger Daniela said...

Namasté...el antes hace posible el ahora. El presente tiene la más alta importancia, porque es la única puerta a la realidad.
Si dejamos de identificarnos con la mente dejamos de sentirnos atrapados por el tiempo. Cuando más nos enfocamos con él, más perdemos el ahora.
El eterno presente, el espacio donde se despliega la vida!.
Conservaría de hoy y no ofertaría jamás: mi conciencia tránquila, la paz de mi alma, el amor por todos , que es el motor que me da ánimo para seguir en el camino.
Besos.

2:17 a. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Te abrazo con mi mejor energia
MentesSueltas

11:02 a. m.  
Blogger zel said...

Del antes y el después, todo y nada conservo, puesto que lo bueno y cierto no tiene tiempo ni espacio y lo superfluo, banal, erroneo, se pierde por si solo en s misma mezquindad. Abrazos!

7:02 p. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Son preciosas tus fotos de la India, creo que las reconocería en cualquier sitio pues tienen tu sello, como las que hiciste en otros viajes...Son muy coloridas, preciosas.

Un abrazo

6:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy encantada....me encanta lo que encontré en tu blog...las fotos están extraordinarias...y me encanta lo que compartes con nosotros...Recibe un abrazo...

3:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home