miércoles, agosto 22, 2007

Recuerdos de Nepal (II)

(Foto: Namasté)
Y me impregno de los sonidos. De todos ellos no sabría cual escoger o destacar. Así, el sonido del agua acompaña en casi todo el camino. Otras veces ruge puntualmente en las grandes cascadas. Se escucha mientras cruzas el puente colgante, allá abajo, bramando al compás de las rocas.
El sonido del viento, allá, en las lonas de las tiendas de campaña, en los collados de las montañas, en el roce de la cometa, bailando las banderas de oración, levantando la nieve más reciente de las grandes cimas.
El sonido del fuego, presente en todas las cocinas, delatado por el humo exterior que huye del hogar, del fuego que aparece en cualquier camino creado por los porteadores hambrientos, del fuego solar que derrite el hielo jugando con el agua.
El sonido de la tierra al ser arada para su cultivo, de los desgarros que la lluvia produce en el terreno, de la erosión que el rio va limando a la montaña.

(Namasté, 22 Octubre 2003)

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los sonidos, como los olores, delatan en nuestra memoria un poso entre hermoso y amargo, entre silencioso y descarado; ese poso que solo los momentos que nos marcan pueden crear. El poso del recuerdo. Preciosas memorias las tuyas.

1:37 p. m.  
Blogger reikiaduo said...

Hace algnos (no muchos años)enía sentido ir a los Himalayas buscando algo sí como paz o algún tipo de sensación "espiritual"

No se si ahora hay mucha paz ahí, dicen que cada 10 minutos aparece un grupo queriendo escalarlo y que hasta Mc Donals anda pensando en una franquicia en sus cumbres

2:34 p. m.  
Blogger neus said...

...y mientras te leo, huelo tu agua, tu viento, tu fuego y tu tierra nepalenses.

Una visión exquisita de los cuatro elementos.

Namasté!

5:59 p. m.  
Blogger MeTis said...

y seguro que ellos tambien te recuerdan a ti, tambien se impregnaron del visitante pacifico, de su alma tranquila y bondadosa. no me cabe duda.

besos

10:51 p. m.  
Blogger Daniela said...

Namasté...que hermoso, me imagino la paz que se siente en un sitio tan extraordinario. Me encantaría poder realizar ese viaje. Sobre todo cuando nuestra mente experimenta una gran sed espiritual
y la calma y el agua hidratan nuestro espíritu necesitamos de esa fuente. Bellos recuerdos los tuyos.
Besos.

11:27 p. m.  
Blogger SiervaDelMesías. said...

Los sonidos, la naturaleza nada se compara con el campo y las montañas momentos inolvidables. Un abrazo de amistad chauu...uuu

12:35 a. m.  
Blogger carmen said...

Parece como si tu te hubieras convertido en ellos....Pareces el quinto elemento o más bien eras los 4 al mismo tiempo....Yo también he sentido tu sentir al leerte. Es fácil :-)

Un abrazo

2:07 p. m.  
Blogger Sandra said...

Nepal...,lugar para perderse entre esos recovecos... de montañas..., rios... aire..., gentes... gracias..los trajiste a mi me memoria..
Besos.

2:37 p. m.  
Blogger Adriana Acosta said...

Que bello recuerdo aun vivo en ti y así logras transmitir todas estas sensaciones de tal forma que me sentí enfrente del río y el aire fresco de la montaña. Un abrazo ♥

6:23 p. m.  
Blogger alvaro said...

...los cuatro elemento...
...un pais y menudo pais...
abrazos largos...
paz y calma...

9:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bonitos recuerdos.tu post hoy transmite paz y tanta calma.
te abrazo con cariño.
un finde lindo te deseo.

11:53 a. m.  
Blogger RocanLoveR said...

Hermosas melodias para el Alma, gracias por compartirlas, como siempre, con esa manera que tienes, que llega hasta allí...

AbraZos..

7:55 p. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

En junio de este año, viajè a Capilla del Monte. Tuve la experiencia de escalar el cerro Uritorco.
Sabes? Esta pequeña ciudad tiene muchas referencias del Tibet, incluso le han visitado sacerdotes, pues tiene una energìa especial.
Es la que sentiste, la que sentimos, la voz de la Tierra.

abrazos de luz

12:33 a. m.  
Blogger Aguila Diurna said...

Nepal está en cualquier sitio, ni siquiera es necesario viajar hasta allá para llegar.
Solo basta cerrar los ojos.
Namaste!

4:31 p. m.  
Blogger Lúmina said...

El sonido que mas disfruto es el sonido de mi respiracion y del latir de mi corazon, cuando estoy en el desierto...
En donde no hay ni un solo ruido más que el ruido que hago yo sobre la tierra, mis propios sonidos y el viento... cuando hay viento...
Abrazos de sol

7:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que importante es aprender a escuchar y distinguir cada uno de esos sonidos... porque cada uno nos hace sentir algo distinto, algo nuevo... que envidia te tengo! pero de la buena eh?
miles de besitos peque

1:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home