lunes, julio 02, 2007

La educación

Árticulo 28. Convención sobre los derechos del niño: "Tienes derecho a la educación. La educación primaria debe ser obligatoria y gratuita, y debes tener facilidades para poder tener educación secundaria o ir a la universidad. Los gobiernos de los países deben colaborar para que esto sea una realidad en todo el mundo. Los castigos en la escuela no deben ser humillantes ni indignos."

6 Comments:

Blogger La-Roc said...

Algo tan elemental y a su vez fundamental para que las nuevas generaciones tenga un mejor futuro... y a veces los gobiernos prefieren gastar su dinero, esfuerzos y visión en guerras y armas.

Pero en parte se entiende... un pueblo analfabeta es más fácil de manipular...

Un abrazo,
Ro'

4:11 p. m.  
Blogger Mityu said...

Frase primera: Gracias por visitarme, Namaste. Es un valle agradecido el que te leyó. Y aquí estoy de nuevo. Lo bueno, sabe a poco.
La educación, como una mano cuyos dedos permiten preparar lazos de seda, o sogas de esparto. Me espanta la generación de sogas que se vislumbra. sin voluntad, ásperas, inermes.
Frase última: Aún quedan rincones de esperanza. Un saludo

4:58 p. m.  
Blogger alida said...

Namasté, muy cierto la etapa primaria debe ser gratuita y obligatoria; y el castigo en las escuelas no debe existir
Un abrazo

8:55 p. m.  
Blogger sherpa said...

y así debería de ser...pues ellos son el futuro, la frescura que necesita el mundo...pero por desgracia y vergüenza esto no es así....hoy me pregunto cuantás cosas tengo en casa que habrán sido fruto de la violación de este artículo...muchas ¡¿ no?!...
un abrazo Namasté y gracias por todo lo que nos enseñas, nos recuerdas y nos haces reflexionar....y que sea azul...como los corazones de los niños....siempre limpios y llenos de amor incondicional.

11:53 p. m.  
Blogger alvaro said...

...sin educacion un pais no avanza...
...educacion y sanidad, puntales de cualquier sociedad para valerse por si misma, sin injerencias ni dominacion externa, ni interna...
...ahi ahi... dando en el clavo amigo...
abrazos largos...
paz y calma...

1:21 p. m.  
Blogger Aguila Diurna said...

Golpeas duro y limpiamente.
El hombre que no deja que mi conciencia se relaje ni un ápice.
Duelen tus posts.
Gracias por hacerme recuerdo de todo lo que me falta hacer.
Te abrazo.

3:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home