lunes, agosto 07, 2006

La fragilidad de las cosas

Cuando juego me gusta pensar que soy el dominador del mundo, el más grande creador del universo. Tomo mis pompas de jabón y pienso que son frágiles y cristalinos planetas flotando en el éter espacial. Caprichoso, las pongo a merced del viento cuando soplo sin apenas hacer fuerza y así dan vueltas y vueltas hasta que la gravedad las abandona en el suelo. Para entonces mis manos ya han creado otros planetas y, a la vista de mis ojos, las abandono al aire dando un pequeño giro de muñeca. Soy el hacedor más majestuoso y aún así no logro controlar todo lo creado; algunos de mis preciosos satélites explotan antes de que les llegue su final. Comienzo a darme cuenta así, de la fragilidad de las cosas.

21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y es que las cosas son mucho más fugaces y delicadas de lo que nos creemos.
Quizá tus planetas exploten antes de tocar el suelo, pero tus palabras consiguen llegar a muchos corazones , y eso es poder ;)

Besitos

9:59 a. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Todo, hasta lo que parece ser más duro y fuerte tiene su lado frágil.
GRacias por tus buenos deseos, el viaje fue una delicia y me encantó Granada, es un buen destino...
Cuídate y suerte!

3:19 p. m.  
Blogger Kat said...

Lugar lleno de tranquilidad y calma....

Namasté

4:28 p. m.  
Blogger Cal y Arena said...

Las pompas de jabón...que lindos recuerdos me traen!!
Con ellas experimenté,conocí,creé y descubrí nuevos colores y mundos cuando era niña :)

(Muchos cariños)

5:11 p. m.  
Blogger Dr. Fierro said...

ah, cuantos recuerdos de la infancia. Tantos colores y risas.

Salu2

9:21 p. m.  
Blogger Lúmina said...

Hace tiempo escribi acerca de la fragilidad y un gran amigo mio me sorprendio con este comment:

"Fragil: Quebradizo, y que con facilidad se hace pedazos, (segun la RAE); pero segun la teoria fisica de los materiales (disculpa pero me salio el Ingeniero), fragilidad esta asociado a resistencia; me explico, un material plastico, es aquel que puede sufrir una gran deformacion antes de romperse al ser sometido a un determinado esfuerzo, y en contraparte un material "fragil" es un material que no presenta grandes deformaciones antes romperse al someterlo al mismo esfuerzo. En otras palabras las caracteriscticas de "resistencia" dependen del esfuerzo al cual someteremos el material, por lo cual hay veces que es necesario un material plastico, que es menos resistente a grandes esfuerzos, pero que logra deformarse (adaptarse) frente a dicho esfuerzo; y en otros casos es mejor un material rigido, que es mas "fragil" pero mas resistente a grandes esfuerzos, pero que no permite grandes deformaciones (adaptaciones).
Moraleja..., la fragilidad no necesariamente significa debilidad y viceversa.

Un beso...

7:33 p. m.  
Blogger XY51 said...

Pues si las pompas de jabón son tambien como la vida misma, brillantes, fascinantes, frágiles, breves.....

8:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y a veces las cosas duras, resulta que son frágiles.
Y las frágiles resultan duras, en su fragilidad.

Un abrazo.

4:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

espero que lo hayas pasado muy bien esta semanita, haciendo pompas de jabón y creando un universo de sueños llenos de fragilidad...
miles de besitos peque!!

12:31 a. m.  
Blogger La-Roc said...

Tal vez rayo en lo mismo ... pero encuentro paz siempre en este hermoso lugar, unas imágenes hermosas y escritos que van en un balance armonioso.

Besos !

2:55 a. m.  
Blogger Noelia said...

....oooO
....(....)... Oooo
.....)../. ...(....)
....(_/.......)../
..............(_/
....oooO
....(....)... Oooo
.....)../. ...(....)
....(_/.......)../
..............(_/
...... paso por
.......... AQUI!
Para decirte que muchas veces todo aquello que parece fuerte, es lo mas frágil. Me gustan mucho tus fotos, las sacas vos? en fin son muy lindas... te mando un beso grande, espero que estes bien...cuidate!
bye!

8:24 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

La ilusion a veces tan fragil como una pompa de jabon, que estalla cuando menos lo esperas, perdiendose para siempre con el viento sin saber el camino para regresar.
La fragilidad del alma que se despezada como un cristal cuando cae al suelo y se recobra con la misma facilidad que un Ave Fenix ya dolorido pero de nuevo en pie,quemado, mas insensible y con el corazon cada vez mas frio.
DHANYAVAD!!

12:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola! acabo de leer tu blog, todo entero, y decirte que me he quedado fascinada... por su contenido, por las fotografías, por cómo me has llegado... Y bueno, sentía ganas inmensas de hacértelo saber. Ya conocía el blog de Xydehia, que me cautivó el verano pasado, y gracias a él te he encontrado a ti. No tengo blog ni nada, pero me encantaría que pudieras contactar conmigo... Un abrazo! mariolalazaro@gmail.com

1:51 a. m.  
Blogger Noelia said...

....oooO
....(....)... Oooo
.....)../. ...(....)
....(_/.......)../
..............(_/
....oooO
....(....)... Oooo
.....)../. ...(....)
....(_/.......)../
..............(_/
...... Pasé Por
......... Aquí
Millones de besos!

5:44 p. m.  
Blogger ana said...

Justo ayer pasé un buen rato haciendo pompas de jabón. Una maravilla hacerlas, una maravilla oír la risa de mi sobrino mientras palmoteaba al aire tratando de explotarlas.

6:00 p. m.  
Blogger Sònia... no tan fiera... said...

Besos desde Egipto...

3:19 p. m.  
Blogger anais said...

Hola! Te escribo para hacerte una pregunta: ¿Podés subir imágenes a este Blog? Yo no puede desde hace unos días...
Desde la siesta soleada porteña, anais i.

9:45 p. m.  
Blogger Daniela said...

Namasté...tus bellas palabras me transportan a mi infancia, recuerdo como me encantaba hacerlas, tambien me haces recordar la canción de Serrat...Yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles como pompas de jabón".
Besos.

3:51 a. m.  
Blogger Miguel Angel Peláez said...

Gracias a todos.
Me han encantado vuestros comentarios.
¡¡¡Thanks!!!

9:09 a. m.  
Blogger Unknown said...

Paso por aquí en silencio algunas veces,, no quiero romper la levedad suave que nace de tus palabras.
saludos..

3:39 a. m.  
Blogger AleMamá said...

Leí po rahí un precioso comentario y he venido a conocerte.
Saludos

9:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home