jueves, junio 29, 2006

Allí y ahora.

Al otro lado del mundo. Un día cualquiera. Pon tu la hora. En ese sitio que crees inventado solo en tu mente o que ves en los telediarios. Existe. No es una visión. No es una fotografía. Están haciendo esto mismo, allí y ahora. En este mismo instante. Mientras tu estás en la oficina, una señora se afana por cocinar para su familia en una aldea nepalí, las madres jóvenes visitan con sus niños las calles y los mercados polvorientos en busca de alimentos en una zona del sur asiático. En este mismo momento dos misiles caen sobre un objetivo erróneo y matan a dos familias celebrando un cumpleaños. En este mismo instante otros cinco niños pierden la vida por desnutrición y sus familias quedan desgarradas a pesar de verlo tan de cerca a diario. Un joven budista comienza sus enseñanzas ingresando en un monasterio. En este mismo instante, allí y ahora, dos enamorados en viaje de novios son el centro del universo. Por quinta vez dos montañeros húngaros intentan poner sus pies en un ochomil. Un tornado se está formando en las costas caribeñas. En este mismo instante se pelean dos chavales de catorce años entre favelas mientras son alentados por sus compañeros. También es la hora de oración en otro lado del planeta. Allí y ahora. El silencio en el desierto sigue perenne. Una pareja hace el amor. Dos amores volvieron a separarse. Tres aviones despegan. Cuatro chicas jóvenes visitan con sus niños las calles y los polvorientos mercados en busca de alimentos en una zona del sur asiático…Allí y ahora.

12 Comments:

Blogger Princess Valium said...

Cosas maravillosas y otras de horribles están sucediendo a cada momento. Aprovechemos lo que tenemos, disfrutemos el momento. Hay que sentirse vivo

12:42 p. m.  
Blogger ana said...

...y qué pequeño es nuestro mundo alojado en el propio ombligo!

5:33 p. m.  
Blogger Sònia... no tan fiera... said...

Me gusta como explicas las cosas... ya ves que yo me enfado tanto que a veces sé que no causa efecto... en cambio tú dejas caer lo evidente de una manera que quien no se de por enterado es que desde luego no tiene remedio...

Besos..

7:00 p. m.  
Blogger Dr. Fierro said...

de nuevo un excelente post.
Y todo pasa en un abrir y cerrar de ojos.

Salu2

1:17 a. m.  
Blogger Daniela said...

Namasté...gracias por tu visita y tus comentarios.Me gusta mucho tu blog. Tu forma de narrar lo cotidiano es excelente. El mundo es en su mayor parte un fascinate misterio, pero a veces nos sorprendemos ante esa capacidad humana, de soportar los destinos más crueles, debemos considerar el profundo ejemplo que nos ofrecen todos en especial los que se ocultan detrás de la desesperanza y de lo irremediable.
Un abrazo.

3:04 p. m.  
Blogger Noelia said...

"Alli y Ahora" muy bonito post.
y como siempre me encanta leerte.
todo pasa nada se detiene, cosas malas y cosas buenas...el reloj nunca deja de dar vueltas...y como siempre digo la vida tampoco...
un beso muy grande que estes bien!

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te felicito por el talento que tienes para escribir.
Me alegra que hayas vuelto por mi blog, siempre serás bienvenida :-)
Que tengas un bonito fin de semana!

11:40 p. m.  
Blogger Cal y Arena said...

Me encantó tu blog, tus palabras, tus imagenes.....

Solo me que da decir que no todos poseemos la misma suerte ni el mismo destino y lo que tenemos debemos aprovecharlo.....

PD/Gracias por visitar mi Blog y NAMASTE... para ti!!

2:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SOn tantas cosas las que ocurren Aqui, Alli... Ahora, Antes...Hoy, Ayer...

Besitos

PD: ya estoy de vuelta, y ...el libro que te estás leyendo es muy bueno ;)

5:12 p. m.  
Blogger MeTis said...

alli y ahora y tu estaras arreglando el mundo con tus manos y yo estare arreglandolo con mis pensamientos leyendote..

Un beso

7:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

alli y ahora estoy aki..pero es un transito..porq mi aki y ahora esta ally y en enero.....
q sabremos nosotros q nos creemos q sabemos tanto???
un abrazo...y un felicisimo verano!!!

4:06 a. m.  
Blogger anais said...

Duro, pero real... Así es este loko mundo... Este injusto y disgregado mundo...

4:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home