jueves, julio 06, 2006

Gota de agua

"¿Como evitar que una gota se seque?"

29 Comments:

Blogger Miguel Angel Peláez said...

" Arrojándola al mar "

9:24 a. m.  
Blogger ana said...

Preciosa película... y preciosísima, preciosísima imagen!

3:50 p. m.  
Blogger Dr. Fierro said...

no he visto la película. pero que buena frase

Salu2

2:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé qué peli es, no escuché hablar de ella, pero ahora tengo unas ganas de verla...
La frase es impresionante, sin duda, y como Ana, pienso que la foto es preciosa. Nada más abrir la página me ha embobado

Besitos

9:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y una lágrima?

9:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las gotas de agua y las lágrimas no desaparecen, se evaporan y regresan otra vez, siguen un ciclo eterno, inmortal.

1:09 p. m.  
Blogger anais said...

Creo que en el mundo en que nos ha tocado vivir, la respuesta a esa pregunta tiene tanto valor como los alqímicos intentos por transformar todo en oro... Ojalá, el agua nunca se seque... Desde la nublada e increiblemente Buenos Aires, anais i.

10:30 p. m.  
Blogger anais said...

aquí, de nuevo...
Qué loco lo que decís en mi Blog... Especialmente porque, en mi país, "concha" no es usado como sinónimo de "caracol"... En porteño básico, "concha" es vagina, genital femeinino... Jajjaajajajajajaja! El mismo idioma, pero tan diferente...
Desde la nublada Buenos Aires, anais i.

10:31 p. m.  
Blogger nimue said...

bellíssima pel·lícula... sí.

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó la frase.
No he visto esa película. Por los comentarios me da la impresión que debe ser bella. Trataré de conseguirla. Saludos!

8:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:00 p. m.  
Blogger Gullveig said...

Evitar...
Hay cosas que no se pueden evitar,
en todo caso Namaste, la gota se transforma en vapor y el vapor en nubes y las nubes son movidas por el viento y se van lejos...
y si quieren, regresan,
y la gota vuelve transformada en gota de rocio, chubasco veraniego o sudor.
Y aqui estamos y aqui seguimos, gota a gota.

Un beso.

9:56 p. m.  
Blogger Noelia said...

hola! no vi la peli la voy a ver...
que interesante pregunta...
te manndo muchos besos y actualic!

1:22 a. m.  
Blogger La-Roc said...

Pues trataré de conseguir ver la película... me gustó mucho la imagen y la frase....


La esperanza que una gota se seque es que volverá a renacer... tal vez en lluvia, en lágrima, en rocío, en sudor, en río, en ola... pero siempre volverá a renacer...

Saludos caribeños... siempre me gusta volar por este blog...

3:36 a. m.  
Blogger Daniela said...

Bella imagen, me parece super interesante la película, ojalá tenga oportunidad de verla.
Besos!

9:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que bonito!!
me la guardo para mi coleccion y me apunto la pelicula!!
gracias!!
besitos!!

1:40 a. m.  
Blogger Lúmina said...

gracias por el dato!!!

mmmm... la gota no se secará!!!
Porque la gota es agua, solo se evaporara y juntará fuerzas y cuando este llenita de nuevo... Volvera a caer...
Simple!
un besito

6:11 a. m.  
Blogger MeTis said...

alimentandola cada dia con lagrimas..
ai lo siento, pero es que yo tengo muchas y las quiero gastar para no tener mas y disfrutar luego de mis ojos secos.
Tampoco vi la peli. buscare.

Un beso

7:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Namasté!! fíjate, aunque este post tuyo es ya de hace tiempo, lo descubro y leo hoy por primera vez... Yo debo ser de las pocas, junto a ti, que sí que ha visto la película Samsara, que por cierto significa "ciclo de la vida" o algo parecido creo. Estuve tiempo detrás de ella, queriendo ir a verla con "mi maestro"... No pudo ser, y al final me planté yo sola en el cine. Me encantó la peli, todo lo que me hizo sentir y pensar... Pongo en la primera página de muchos cuadernos esa frase precisamente: "¿Cómo evitar que una gota de agua se seque? Arrojándola al mar". Al fin y al cabo, de ahí venismos todos...

Un abrazo fuerte Namasté!
Mariola.

10:15 p. m.  
Blogger Luna Nueva said...

dESDE QUE HE VISTO LA PELÍCULA ME ESTOY PREGUNTANDO CUAL ES EL SIGNIFIACADO DE ESTA FRASE, RESPECTO AL PERSONAJE ¿ALGUIEN ME LO PUEDE DECIR?

8:08 p. m.  
Anonymous Dharma (David Izo) said...

La pelicula es muy buena y creo que a mi parecer lo que dice Julia de que se evapora y regresa otra vez es muy cierto pero aplicado al busdimos tibetano la gota se seca se evapora y regresa es la rueda del karma, osea el regreso al samsara, " La rueda del karma nos mantiene en el mundo de la Ilusión" osea samsara esa es la forma de la vida, es correcto nos evaporamos y regresamos a samsara en un ciclo interminable, pero cuando se refiere a que la gota no se seque es que llegue al mar de la sabiduria eterna(nirvana) donde perdurara siempre "... esa es mi opinion y asi interpreto esa frase!!!!!!

6:23 p. m.  
Blogger José María Márquez Rufo said...

¿Cómo tomar consciencia de que rueda y rueda eternamente, agua, vapor, nube, lluvia, lágrima..., sino arrojándose al mar de sí misma?

1:42 a. m.  
Blogger Eileen said...

Yo quizas siento que es de no retener... pero quizas sea el dolor del momento que me hace sentido esta interpretacion

11:39 p. m.  
Blogger pepe said...

hermosa pelicula, algo realmente diferente a lo mismo de siempre.

3:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.youtube.com/watch?v=8QEusZdkfMA

7:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.youtube.com/watch?v=6ltCEh3_W7I
Segunda parte ,que la paz sea con ustedes !

7:24 p. m.  
Blogger august said...

Sólo podemos recordar que somos luz cuando volvemos a la oscuridad

12:29 p. m.  
Blogger Raul said...

Mi enterpretacion de la frase en la pelicula es ,que el ser y su esencia (la gota) no debe aislarse del mundo (el Mar), debe vivir en él y superar los obstaculos de la vida cotidiana ...si permanece aislado lejos del mundo termina secandose y no fortalecido con las experiencias que da el diario vivir...

6:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No

2:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home