jueves, marzo 25, 2010

Mi primera exposición fotográfica

"Sáhara: una vida en el exilio"
Gracias a un viaje solidario organizado por la ONG “Cantabria por el Sáhara” he podido conocer de primera mano una tierra diferente, un lugar donde las personas cobran importancia: los campamentos de refugiados saharauis, situados en la región desértica de Tinduf (Argelia). En aquellas tierras prestadas, la aridez y la crudeza habitan a sus anchas, la arena se cuela en los pulmones, el sol abrasa y las comodidades escasean.

Ese es el entorno donde sobrevive, desde hace más de 34 años, un pueblo en el exilio, un pueblo que se niega a aceptar su inmerecido pasado, su injusto presente y su incierto futuro, un pueblo que reclama al mundo el retorno a sus tierras, a sus paisajes y sus vidas, un pueblo que espera…

Estas escenas que te presento son el reflejo de esa espera, instantáneas del día a día, de costumbres no tan distintas a las nuestras, de gente que ve los días pasar, de familias que siguen levantando jaimas con las lágrimas de sus sueños, de personas que ofrecen lo poco que tienen, de niños que te sonríen al jugar…

Intenta mirar un poco más allá colándote en cada imagen, siéntate al lado de ese vendedor, juega al fútbol con estos niños o toma el té con aquella familia. Todos te abren los brazos porque ellos son los verdaderos protagonistas de estas fotografías. Yo fui solo el testigo que pasó por allí para mostrarte, y solo parcialmente, un trocito de sus enormes corazones.

Del 12 de Marzo al 9 de Abril, con horario de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes laborables en la "Sala Universidad", en la Escuela de Naútica de la Universidad de Cantabria.

2 Comments:

Blogger Lady Blue said...

Wow! Felicitaciones por tan importante acontecimiento. Es un honor ser la primera en saludarte y desearte éxito en tu exposición. Espero que vengan muchas más! Un abrazote!

2:45 a. m.  
Blogger sherpa said...

Casualidades...hace pocos dias la asociacion de mujeres a la que pertenezco y de la cual soy secretaria organizo una jornada solidaria con motivo del dia internacional de la mujer, vinierona nuestro local mujeres saharauis de torrelavega y compartieron con nosotras la ceremonia del te y muchas más cosas.Para apoyar el acto vinieron representantes de Cantabria por el Sahara(Paz,Agueda y Rebeca)y nos presentaron el corto "Laila". Hemos salido en el Alerta y en el Diario Montañés, en la página de la ONG hay un enlace. Y hoy he asistido en Puente San Miguel a Teatro para cambiar el Mundo.
Intentaré asistir a tu exposición, por supuesto.A ver si al fin podemos conocernos.
Un abrazo muy fuerte.
Te dejo mi email
torme88@hotmail.com

12:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home