lunes, agosto 03, 2009

La paciencia de F.Sanchoyarto

La paciencia de Sanchoyarto por Mario Cerro

Comentario leído en los programas ‘Protagonistas Cantabria’ y ‘Protagonistas Castro Urdiales’ de Punto Radio.

"Queridos oyentes. “Mis ojos son azules y veo las cosas de color azul”. Esta nunca podría ser una frase mía, no porque no me guste ese color. ¿A quién no le gusta el color del mar o del cielo? No podrá ser nunca una frase mía porque mis ojos no son azules.

Pero ese sí que es el color de los de un amigo mío. Un gran amigo que ha hecho realidad un proyecto que le ha llevado seis años de trabajo pero que, sin duda, ha merecido la pena.

Fernando Sanchoyarto, fotógrafo profesional, ya tiene el libro en el que ha plasmado en imágenes el entorno que le rodea. Por cierto, un entorno privilegiado: Castro Urdiales.

"Una mirada azul". Ese es su título. Pero me va a perdonar que no hable más de su trabajo porque el que conoce sus fotografías ya sabe lo que se va a encontrar. Un gran trabajo, profesional donde los haya.Voy a hablar de algo que me dijo fuera de micrófono, un truco para los amantes de la fotografía. ¿Qué es lo que hay hacer para captar una buena foto? Tener paciencia. Y ahí me va a tener que dar un cursillo Sanchoyarto. ¡La paciencia! Admiro a las personas que tienen ese don, las admiro y las intento emular…aunque, transformar un defecto en una virtud es complicado.Lo cierto es que sus instantáneas están cargadas de paciencia y eso se nota en el resultado final.En fin...

Dice en su prólogo Fernando Sanchoyarto que espera que sus imágenes nos hablen como le hablaron a él y nos emocionen como aún le emocionan a él. Pues bien. Objetivo cumplido.

"Una mirada azul" emociona, no vean ustedes si emociona."


Enhorabuena a Fernando por este grandísimo trabajo...
Si alguién está interesado en adquirirlo ponerse en contacto con él: fsanchoyarto@yahoo.es
El precio del libro es de 38 Euros+gastos de envío y su formato es de gran calidad (portada, papel, tacto...)


14 Comments:

Blogger Milady said...

Siempre me ha encantado pasearme por Castro y sus atardeceres son preciosos. Así que la recomendación seguro que es excelente. Un abrazo.

12:46 a. m.  
Blogger Zazpi said...

Buensa noches!
y muchas gracias por pasarte.

Y eso aprovechar el timepo a tope que como dice la cancion
el tiempo vuela :p

a cuidarse y como no
namaste

10:02 p. m.  
Blogger molinos said...

Gracias por tu bonito comentario en mi blog.

:)

1:43 p. m.  
Blogger Elvira said...

Parece un magnífico libro, efectivamente.

¿Eres tú el mismo Namasté que dejó tres o cuatro comentarios en mi blog hace unos meses? Saludos

1:01 a. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Hola Namaste... mil gracias por tu visita y comentario.

Te espero siempre por mi plaza imaginaria.

MentesSueltas

11:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen post, la paciencia sin duda la poseen pocos, es un don para mí.

Espero seguir leyendote.
saludos cordiales de Karenina.

1:51 a. m.  
Blogger sherpa said...

que cerquita estoy de castro...
azul...de mar...de cielo...
regresar a Namasté es una delicia para los sentidos...te volví a encontrar despues de muchos meses...
y me alegro por ello
espero y deseo que estes bien
abrazos AZULES...que dan calma...y paz.

1:09 a. m.  
Blogger MeTis said...

quien no quisiera una mirada azul... la cambiaba por la mia gris.

encantada de verte de nuevo.

(¿porque pensaba yo que eras chica??)

1:02 p. m.  
Blogger carmen said...

Me ha gustado especialemente la foto de los cantos rodados, el contraste visual es limpio y pleno; asi como la soledad sentida en la de la puerta....
Gracias :)
¿Transformar un defecto en una virtud es complicado? y porque transformarlo?
Namasté

6:33 p. m.  
Blogger Tawaki said...

Desearle mucha suerte, que siga haciendo fotos así y que venda muchos ejemplares de su libro, cosa harto difícil de por sí en la España actual.

Un saludo.

2:44 p. m.  
Blogger ROSA ARAUZ said...

Me he dado un buen paseo por tu blog y ha sido muy nutritivo.
Namasté

11:53 p. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Namasté, pasaba a dejarte un abrazo.


MentesSueltas

10:16 a. m.  
Blogger Ronymaru. said...

Hola Namaste:

Soy Ronymaru y de verdad que la paciencia ayuda mucho, al menos a mi me ha ayudado. Estoy seguro que todos los que han opinado aqui han tenido la paciencia de escribir y postera en esta entrada. Y para hacer un blog`màs o menos decente, hay que tener una buena cuota de paciencia. Hay una canciòn que sellama "Una mirada azul", claro, es bailable. Saludos desde Millarai Machè.



....Namasteeee....

3:29 a. m.  
Anonymous Meizitang Botanical said...

I like it this blog information, thanks for sharing

4:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home