lunes, agosto 28, 2006

Un libro, un mundo...

"Un libro podía contener todo un mundo. Mientras los ojos recorrían los signos negros sobre el papel blanco, el espacio se agrandaba, las puertas de las casas, de las ciudades, de las vidas, comenzaban a abrirse. Los caminos, la luz macilenta de la lámpara que alumbra la noche, el mar, las algas, los peces, los barcos, el ruido que hace una flor al abrirse, un pájaro al volar, los recuerdos, los objetos, los cofres misteriosos, todo, todo podía caber en un libro. El rostro del moribundo, del viejo, del recién nacido, de la mujer durante el amor, el suspiro de los afligidos, de los risueños, de los necesitados, las avenidas, los árboles, las estaciones podían llenar un libro. Leyendo, se podían conocer los incendios, las destrucciones, el crecimiento, la metamorfosis de las ciudades, las puestas de sol y las canciones, el alejamiento de las estrellas, la inmensidad de los mares, el precio de la tierra…En un libro podían encontrarse seres en el momento de su nacimiento, en el de su muerte, lidiando con el amor, la guerra, la desdicha, y también hermosas, muy hermosas mujeres. Bastaba extender la mano y coger un libro para olvidar. Para olvidar y recordar."
(Nedim Gürsel.- "La primera mujer")

7 Comments:

Blogger Daniela said...

Namasté...este escritor es muy profundo, me gusta mucho lo que escribe, me identifico en algunos de sus escritos con él..."Quiero recobrar el aliento. Respirar el aire marino, las olas espumosas que rugen en la inmensidad azul".
Gracias por traer estas letras con tanto contenido.
Un beso.

5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay gente que no cree en la magia... te cuento un secreto? eso es porque no han leído un buen libro, porque no sienten , porque no se dejan llevar... Si lo hicieran, si encontraran ese libro que cada uno tenemos, el libro que nos descubre a cada uno de nosotros el maravilloso placer de la lectura, entonces y sólo entonces , creerian en magia, magos, hadas y mundos mejores :)

Besitos

5:33 p. m.  
Blogger ana said...

Todo, absolutamente todo cabe en un libro.
Besos.

8:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Bastaba extender la mano y coger un libro para olvidar. Para olvidar y recordar." Porque tantas veces olvidamos y encontramos dentro de cada página...
besitos de vuelta!!

1:16 a. m.  
Blogger La-Roc said...

Hermoso...

Un abrazo y un beso caribeño.

Gracias por compartir siempre letras tan llenas de significado.

2:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tantos libros que me han encantado y que me han hecho desear ser parte de sus historias... Bonito post Namasté!
Cariños.

7:50 a. m.  
Blogger Sònia... no tan fiera... said...

Y nos hemos quedado sin un gran escritor...

Besos!!! Ya he vuelto.. Por fin podré leerte tranquilamente!!!

2:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home